La iniciativa del Giubileo del Pizzaiolo, que tuvo lugar del 8 al 10 de diciembre de 2011, en la curia arzobispal de Nápoles, nació por voluntad del Cardenal Crescenzio Sepe, con la asociación de pizzaiuoli y pizzerías margherita regina y con la participación del comité de protección y valorización de la pizza.

El Giubileo del Pizzaiolo tuvo como objetivo abrir las puertas a la esperanza y abrir nuevos horizontes para aquellos que buscan insertarse en el mundo del trabajo y la producción, gracias a las técnicas especiales de preparación de un producto típico y característico, que ha contribuido a hacer famosa en el mundo la ciudad de Nápoles. Se trata de dar continuidad a un patrimonio profesional y una tradición antigua nacidos de la maestría de los pizzaiuoli napolitanos, que de generación en generación transmiten el arte de la pizza.

Al Maestro Pizzaiolo Napoletano Maurizio Ferrillo se le otorgó el reconocimiento por haber participado en el Encuentro del Giubileo dedicado a los pizzaioli, convocado por el Cardenal S.E. Crescenzio Sepe.

Tuvo lugar del 8 al 15 de octubre de 2012, durante un crucero por el Mediterráneo, a bordo del MSC Fantasia, la séptima edición del «Città di Napoli – Campeonato Internacional para Pizzaiolos Mediterráneos»: un auténtico torneo dedicado a los artistas del producto campano por excelencia.

Zarpando desde Nápoles, el MSC Fantasia recorrió las ciudades de Palermo, Túnez, Barcelona, Marsella, Génova y de vuelta a Nápoles.

El Maestro Pizzaiolo Napolitano Maurizio Ferrillo estuvo presente y contribuyó al éxito del evento con su colaboración.

El Trofeo Città di Napoli – Campeonato Internacional para Pizzaiolos se convirtió, durante su octava edición 2013, en un reality, a base de harina, agua, levadura, tomate y fiordilatte, todos productos rigurosamente de excelencia y calidad italianos.

Al Maestro Pizzaiolo Napolitano Maurizio Ferrillo se le reconoció su valiosa presencia y sentimientos de gratitud por su brillante actuación.

Con 278 personas lanzando una masa de pizza al aire, Nápoles ha batido el récord anterior que ostentaban los estadounidenses (265 personas en la ciudad de Los Ángeles en junio de 2014 lanzando simultáneamente tantas pizzas).

El récord fue certificado el 16 de septiembre de 2014, en Nápoles, por el juez del «Guinness World Records», Lorenzo Veltri, quien primero contó a los participantes en la competencia y luego midió todas las pizzas (diámetro mínimo de 31 centímetros).

«Una fiesta del gusto en la que la maestría de todos los pizzaiolos ha triunfado, convocados a un esfuerzo coral para entrar en la historia. Una ocasión lúdica para dar a conocer al mundo la exquisitez de la pizza margherita realzada con los mejores productos agroalimentarios campanos», afirmó Claudio Ospite, vicepresidente de la asociación «Margherita Regina», que junto con el Instituto Nacional de la Pizza organizó el evento.

Al Maestro Pizzaiolo Napoletano Maurizio Ferrillo se le concedió el reconocimiento del Guinness World Records por haber liderado el equipo de 300 pizzaiolos que lograron el récord de «LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS LANZANDO MASA DE PIZZA» («most people tossing pizza dough»).

El Trofeo Città di Napoli, Campeonato Internacional para Pizzaiolos, en su IX Edición pudo contar, una vez más, con la valiosa presencia del Maestro Pizzaiolo Napoletano Maurizio Ferrillo, a quien – el 9 de marzo de 2015 – la organización le rindió un especial tributo por su grata colaboración.

Han entrado en el Récord Mundial Guinness. Así en Chiasso, Suiza, durante una velada promovida por el Instituto Nacional de la Pizza (Inp), presidido por Claudio Ospite, treinta napolitanos, incluyendo al Maestro Pizzaiolo Napoletano Maurizio Ferrillo, lograron hornear, en tan solo 12 horas, 5.070 pizzas, superando el récord anterior de 3.600 preparadas y cocinadas por los tailandeses.

Esta curiosa y sabrosa competición, a base de harina, agua, levadura, aceite, tomate y mozzarella, se llevó a cabo el sábado 27 de junio de 2015, y el Maestro Pizzaiolo Napoletano Maurizio Ferrillo fue galardonado con un prestigioso reconocimiento,por su contribución en el logro del Récord «MOST PIZZAS MADE IN 12 HOURS TEAM» (mayor número de pizzas elaboradas en equipo en 12 horas).

Pizza più lunga del mondo. È record da Guinness a Napoli con 1.853,88 metri

El 15 de mayo de 2016, el Maestro Pizzaiolo Napoletano Maurizio Ferrillo se convirtió en Hombre de Récords, Guinness World Records, Titular de Récords – La unión hace la pizza más larga del mundo (1.853,88 metros, Città di Napoli).

El 1 de marzo de 2017, el Maestro Pizzaiolo Napoletano Maurizio Ferrillo participó en la X edición del Trofeo Città di Napoli – Campeonato Internacional para Pizzaiolos, obteniendo un prestigioso reconocimiento, Un verdadero agradecimiento al Juez de horno Maurizio Ferrillo por demostrar una vez más su enorme profesionalidad.

El 27 de julio de 2019, en Bolonia, se necesitaron sesenta manos expertas y fuertes para amasar, extender, condimentar, hornear y servir la Pizza de Guinness de 500 metros de longitud, que unió todos los sabores de Italia gracias a los productos típicos de 20 regiones italianas.

La lluvia no detuvo el desafío que 30 pizzaiolos, provenientes de Nápoles, enfrentaron y llevaron a cabo en FICO Eataly World de Bolonia.

En el parque de alimentos más grande del mundo, la pizza fue preparada en 270 mesas y cocinada en dos grandes hornos de leña «móviles» que, partiendo de los extremos del largo cordón de masa, cocinaron la pizza a una velocidad de aproximadamente 120 metros por hora.

Los maestros pizzaiolos utilizaron una lista de ingredientes también récord: 500 kilos de harina, 400 kilos de tomate, 500 kilos de fiordilatte, 10 kilos de albahaca, 50 litros de aceite de oliva virgen extra y más de 50 kilos de otros ingredientes típicos, que formaron los deliciosos y especiales condimentos, utilizados como imaginativos ingredientes para enriquecer la comida récord.

Al Maestro Pizzaiolo Napoletano Maurizio Ferrillo, un prestigioso Gracias por contribuir a la UNIDAD DE ITALIA.

4° EDICIÓN CAMPEONATO ABSOLUTO DE CANARIAS DE PIZZA 2023